martes, 19 de junio de 2007

UN PASEO PARA RECORDAR



OPINIÓN COMPLETA:
"Primero sonreirán y luego llorarán" así acaba el autor su prólogo, y la verdad, no miente lo más mínimo. No tengo ningún reparo en reconocer que lloré leyendo este libro.
Es un libro fantástico, desde el principio hasta el fin. Me quedé toda la noche en vela leyendo el libro, porque no podía dejar de leer, y eso que al día siguiente había que trabajar (terminé de leerlo a las 7 de la mañana y a las 9 empezaba a trabajar). Pero la verdad, mereció la pena.
Esta clase de libros no es la que más me apasiona, la verdad, prefiero libros de terror o de ciencia. Pero esta novela es una verdadera obra de arte. Es una novela romántica, que cae en todos los tópicos de la novela romántica, pero aún así, es cruel, como la vida misma.
La novela cuenta la historia de Landon Carter, vivida en primera persona. Landon es un joven de 17 años con los problemas típicos de todos los jovenes de esa edad. Es un chico al que le gusta divertirse, hacer gamberradas, y como no, marginar y reirse de los que no son iguales que él.
Pero durante las casi doscientas páginas de este libro, Landon madura mucho y se convierte en una persona adulta capaz de tomar decisiones como tal. Este cambio en su personalidad viene producido al conocer a una de esas personas marginadas por él antaño. Sí, lo habeis adivinado, es una chica, pero la historia no acaba ahí.
Os recomiendo que la leais, aunque no os gusten este tipo de novelas. Pero está tan bien escrita y cuenta las cosas de una forma tan amena y real, que te involucra en la historia.
La advertencia que hace el autor en boca de Landon Carter en el prólogo, es totalmente cierta, acabarás llorando seguro, o tu sensibilidad es más bien poca.
No os cuento nada más de la historia, porque seguro que metería la pata y os contaría algo que no podeis saber. Aunque es verdad, que las cosas que van a suceder las vas conociendo antes que el protagonista, pero aún así te llega a pillar de sorpresa. Además, te metes en la piel del protagonista, porque la historia entre Landon y Jamie (así se llama la chica), guardando las distancias, es algo que nos ha ocurrido a todos, el despertar al amor..., aunque con pruebas del destino un poco diferentes. Pero la historia no queda ahí, seguro que os gusta.
Es el primer libro que leo de Nicholas Sparks, aunque si he alguna película basadas en novelas de él, como "Mensaje en una botella". Supongo que muchos la habreis visto también, pues si os gustó Mensaje en una Botella (la novela se llama El Mensaje) "Un paseo para recordar" os encantará.
En resumen, magnífica novela, os la recomiendo a todos. Un saludo.

http://www.ciao.es/Un_paseo_para_recordar_Nicholas_Sparks__Opinion_365115


RESUMEN: Con Mandy Moore, Shane West y Peter Coyote (2002).
Cada primavera, en la pequeña ciudad portuaria de Beaufort, en Carolina del Norte, cuando el aire tiene un aroma a pino y sal marina, Landon Carter rememora su último año en el Instituto de Beaufort y se acuerda de Jamie Sullivan, la chica que cambió su vida. Jamie era la última persona de la que podría pensarse que Landon se enamorase. Seria y conservadora, Jamie era todo menos fría, y no le importaba. Su confianza en sí misma no dependía de la opinión de los demás. Hija del ministro bautista del pueblo, a Jamie no le importaba decir a los demás que su fe era lo más importante en su vida, incluso si eso le suponía perder algunos amigos. Landon era uno de tantos: un tío temperamental, que destacaba en el instituto por su aspecto y su carácter. A sus amigos les divertía burlarse de todos cuantos no eran como ellos y solían criticar a Jamie por su vestimenta sobria y su conducta taciturna. Landon y su pandilla mandaban en la escuela, pero su efímero reinado finalizaría pronto, cuando finalizase la escuela y comenzase la vida, aunque no fuesen consciente de ello. Landon carecía de planes, de futuro y de fe en sí mismo. Una noche, una travesura que Landon y sus amigos habían organizado para divertirse se tuerce terriblemente y termina con un chaval ingresado en el hospital. Como castigo, se obliga a Landon a hacer de tutor de un estudiante novato los fines de semana, y a tomar parte en la representación de primavera del Club Dramático, actividades éstas que, según pensaba el director, enseñarían a Landon a ser más humilde. Las actividades contribuyen también a acercarlo a Jamie, que ya venía trabajando como tutora voluntaria y que tenía un papel importante en la obra. Evidentemente abrumado por ambas tareas, Landon se ve obligado a solicitar la ayuda de Jamie. Muy pronto, en contra de sus expectativas personales y entre la sorna de sus amigos, Landon se enamora de esta chica aparentemente gris que tiene una pasión por la vida que él no había imaginado nunca. Pero no resulta tan fácil. Por causas que sólo ella conoce, Jamie hace cuanto puede por huir del amor hasta que ya no se puede negar. La cercanía pone a prueba todo aquello en lo que creen. Sobre todo, pondrá a prueba el poder del amor y la fe para transformar la vida en algo digno de vivirse.

http://www.usal.es/~micromed/salud%20y%20cine/fichas_peliculas/Un_paseo_para_recordar.htm

No hay comentarios: