sábado, 16 de junio de 2007

THOMAS STRUTH: Paradise 1



El fotógrafo alemán Thomas Struth ha optado por "rebasar las fronteras del arte" con las once instantáneas que ha colgado en las paredes del Museo del Prado dentro de la exposición 'Making Time'. Las imágenes muestran la interacción entre el publico y las obras de los grandes maestros en distintos museos del mundo.
Después de tomar sus imágenes dentro de instituciones como el Museo de Arte Oriental de Tokio, el Louvre, el Art Institute de Chicago o la Alte Pinakothek de Munich, Struth se puso en contacto con el director del Museo del Prado, Miguel Zugaza, para que le permitiera realizar algunas fotografías dentro de la pinacoteca nacional. Algunas de estas imágenes forman parte de la exposición que se podrá ver en el Museo hasta el próximo 25 de marzo.
Para Thomas Struth, el primer artista vivo que expone en el Museo del Prado, mostrar su obra junto a los grandes maestros de la pintura es un "ejercicio excepcional" para devolver la "contemporaneidad a las obras que ya fueron contemporáneas en su momento".
Y explicó que esta iniciativa se enmarca en un momento de modernización del museo, que está a punto de inaugurar una ampliación realizada por arquitecto contemporáneo como es Rafael Moneo, y que también ha colaborado con la escultora vasca Cristina Iglesias en la puerta del edificio de la ampliación.
"Es el momento propicio para rebasar las fronteras del arte", indicó a Europa Press este artista, reconocido internacionalmente por las fotografías que ha realizado de ciudades, paisajes, retratos e interiores arquitectónicos.

No hay comentarios: